¿Cuál es la catecolamina que una persona no permite que la otra no libere, al no responder un mensaje?
de acuerdo a la universidad de harvard, la dopamina es una sustancia que se libera es situaciones motivadoras. en esta categoria se encuentra cuando tenemos interacciones sociales exitosas, es decir, puede suceder al recibir un mesaje de texto. el encefalo tiene 4 rutas de recompensa dopaminergicos que son mesocortical, la mesolimbica, la nigrostiatral y la tuberoinfundibular.
HAYNES, T. (2019). Dopamine, Smartphones & You: A battle for your time - Science in the News. Retrieved from http://sitn.hms.harvard.edu/flash/2018/dopamine-smartphones-battle-time/
Investigaciones han demostrado que la cantidad de dopamina liberada brinda información sobre el tamaño de una recompensa, la probabilidad de que se reciba y el tiempo que se tarda en recibirla. Un nuevo estudio, publicado recientemente en la revista http://www.cell.com/cell-reports/pdf/S2211-1247(17)31069-0.pdf&xid=17259,15700023,15700186,15700191,15700256,15700259&usg=ALkJrhjQFMNcoUnoyMKHVWhoqNey8MwRi Q" target="_blank" rel="noopener">Cell Reports , investiga cómo estas células de dopamina señalan el paso del tiempo. La investigación se llevó a cabo en la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA) por un equipo dirigido por el Dr. Matthew Wanat, profesor asistente de biología. Según los autores, querían averiguar si la liberación de dopamina podía o no "transmitir información retrospectiva relacionada con la recompensa, como el tiempo transcurrido".
Usando el condicionamiento pavloviano tradicional, a varias ratas se les enseñó que un sonido en particular señalaba la llegada de una recompensa. Una vez que esta relación se emparejó sólidamente en el cerebro de las ratas, el sonido de la señal (con o sin el tratamiento) causó un aumento en la dopamina, que disminuyó de manera constante una vez que se recibió y se consumió el tratamiento. Una técnica llamada voltamperometría permitió al Dr. Wanat y su equipo medir las pequeñas cantidades de dopamina que se liberan en el núcleo del núcleo accumbens con cada señal de recompensa.
Encontraron que se liberó más dopamina en el cerebro cuando hay una espera corta. En otras palabras, en lo que respecta al sistema de recompensas, una breve espera es mejor que una larga espera. En un nivel básico, los resultados son lo que uno podría esperar: el cerebro está más emocionado por la posibilidad de esperar menos tiempo para ser recompensado.
Tomado de: Cell Report https://www.cell.com/cell-reports/pdf/S2211-1247(17)31069-0.pdf
- Fonzi, K. M., Lefner, M. J., Phillips, P. E. M., Correspondence, M. J. W. & Wanat, M. J. Dopamine Encodes Retrospective Temporal Information in a Context-Independent Manner. Cell Rep. 20, (2017).