Las propiedades de los glucósidos cardiacos o también llamados glucósidos digitálicos para el tratamiento de las arritmias se han conocido desde hace muchos años, sin embargo ya casi no se utilizan como medicamentos anti arrítmicos. ¿Cuáles son y por qué se ha limitado su uso?
Hola mapis, te voy a poner un ejemplo: Para el control de la frecuencia cardíaca en pacientes con IC y FA, se prefieren los β-bloqueantes a la digoxina porque la digoxina no proporciona control de la frecuencia durante el ejercicio. Claramente cabe resaltar que que la combinación de digoxina y un β-bloqueante es más eficaz que un β-bloqueante solo para el control de la frecuencia ventricular en reposo.
Yo creo que es por las ventajas que otorga otros fármacos frente a la digoxina o a cualquier otro hace que prefieran por ejemplo los β-bloqueadores.
Referencias:
Zipes, D. P., Libby, P., Bonow, R. O., Mann, D. L., & Tomaselli, G. F. (Eds.). (2019). Braunwald. Tratado de cardiología: Texto de medicina cardiovascular. Elsevier Health Sciences.