Dado que la epilepsia es tan prevalente en pacientes pediátricos, ¿cuáles son las consideraciones que se deben tener al administrarle estos medicantos anticonvulsivos a los niños?
La elección del medicamento correcto depende de diversos factores, entre ellos:
-
El tipo de convulsión que tiene un niño
-
La edad del niño
-
Otros problemas médicos que tenga el niño
-
Otros medicamentos que tome el niño
-
Los efectos secundarios del medicamento
Seguridad de los medicamentos anticonvulsivos :
Es importante entender cómo se toma correctamente un medicamento anticonvulsivo. Algunos medicamentos se toman una vez al día, mientras que otros se toman dos o tres veces al día. En casos poco comunes, los medicamentos anticonvulsivos se pueden tomar hasta cuatro veces al día. Es muy importante conocer tanto el nombre de la marca como el nombre genérico, la dosis y cuándo tomar el medicamento. Además, resulta útil estar familiarizado con los posibles efectos secundarios del medicamento y los análisis de sangre necesarios mientras se usa ese medicamento. Solo algunos de los medicamentos más utilizados para tratar las crisis convulsivas están aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos para su uso en niños. El médico le puede indicar los detalles del medicamento específico al niño, tales como las indicaciones de uso y su perfil de seguridad.
Referencia:
-Health Resources and Services Administration (2020). Medicamentos para tratar convulsiones en niños y adolescentes. Maternal and Child Health Bureau under Cooperative Agreement Number U23MC26252. American academy of pediatrics